LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS
Los periquitos son animales de diferentes personalidades: cariñosos, desconfiados, fieros, etc...
Pero todos ellos son muy hermosos, y si se adiestran como es debido, pueden llegar a ser muy buenos animales de compañía. Aquí, en la siguiente imagen, podemos apreciar a unas periquitos bien adiestrados en la palma de la mano de su dueño/a.

Se puede saber si es un periquitos macho o hembra según el color del céreo (la parte de color de encima del pico). Cuando es hembra y joven, tiene el céreo azul muy claro, y cuando es más mayor los tiene marrón oscuro, como la periquita amarilla-verde de la foto. Cuando es macho, es todo lo contrario a la hembra: cuando son jóvenes tienen el céreo rosa violáceo, y cuando son más mayores, lo tienen azul oscuro, como el periquito de en medio de la foto.
Si usted intenta adiestrar a un periquito, aquí le dejo unos cuantos buenos consejos:
ADVERTENCIA: NO lo saque de la jaula, primero que el periquito coja confianza con usted. Para poder adiestrarlo, debe ser un periquito joven. Estos ''entrenamientos'' han de ser practicados por lo menos 15 minutos diarios.
1. Primero, intente que su periquito se pose en su mano. Si tiene miedo de usted, cojo un palo de la jaula y haga que se pose en el. Cuando lo haya hecho, vuelva a intentar que se pose en su mano. Ponga sobre todo su mano cerca del techo de la jaula, para hacerle entender que no quiere hacerle daño. Después de conseguir que su periquito este tranquilo y quieto en su mano, pase al paso 2.
2. Juegue con su periquito DENTRO de la jaula para que él coja confianza con usted, como que se suba al dedo de la mano que usted quiera, o alimente a su periquito con granos de su comida puestos en su mano, etc... Pero sobre todo, aún no intente hacerle caricias, ni darle besos, ni tocarle las plumas y las patas. Cuando usted vea que su periquito ya tiene la suficiente confianza con usted, pase al paso 3.
3. Este es un paso muy importante, porque es el momento de sacarle de su jaula. Hágalo con cuidado, y sobre todo no fuerce a salir a su periquito. Al principio saldrá volando como loco por toda la habitación: usted no vaya persiguiéndolo como un loco también, sino limítese a esperar a que pare y se tranquilice. Entonces, usted acérquese con cuidado y sin movimiento bruscos y haga que se pose en su mano. Cogida ya la confianza con usted fuera de la jaula, pase al paso 4.
4. Ya demostrada la confianza entre su periquito y usted dentro de la jaula, intente hacerle aprender a hacer determinadas cosas con usted: que se pose en su hombro, en su cabeza... y muchas cosas más. Ahora sí que es el momento de acostumbrarlo a que le acaricies y le des besos sin que te pique.
Cuando su periquito consiga hacer a la perfección estos 4 pasos, ya estará adiestrado.
es interesante este artículo, ya que nos sirve para educarnos respecto a como cuidar y tratar a los periquitos australianos , según sus distintas personalidades que poseen cada uno de ellos, estos son animalitos muy delicados.
ResponderEliminar